top of page
Search

Recomendaciones en LinkedIn - Por Qué las Necesitas y Cómo Pedirlas



Es clave revelar lo mejor de ti para conseguir oportunidades nuevas. En este momento cuando muchos están en casa y las compañías se adaptan, debes aprovechar el tiempo para buscar recomendaciones para tu perfil de LinkedIn.


LinkedIn es una de las plataformas más utilizadas por reclutadores para encontrar candidatos para puestos vacantes y también te permite conectarte con tus colegas.


Uno de los beneficios de LinkedIn es que tus contactos con quienes estás conectado en la plataforma te pueden escribir recomendaciones.


Cuando los reclutadores leen las recomendaciones que otras personas te han dado, el interés y credibilidad hacia ti aumentan, incrementando las oportunidades laborales y profesionales para ti.


Identifica un mínimo de 3 colegas con los que trabajaste o colaboraste. Pueden ser compañeros de trabajo o estudio, profesores, clientes, o proveedores actuales o previos.


Contacta a cada colega y comparte lo siguiente.


  • La razón por la cual estas buscando su recomendación en LinkedIn. Esto puede ser tan sencillo como que quieres mantener tu perfil al día.

  • Las razones por las cuales tú disfrutaste trabajar con ellos.

  • Los proyectos o iniciativas en las cuales trabajaron juntos.

  • Las habilidades que demostraste durante el tiempo en que colaboraron juntos.

  • Los resultados de la colaboración en conjunto.


Es un buen momento para pedir recomendaciones en LinkedIn e incrementar las oportunidades de trabajos o iniciativas nuevas que puedes explorar.

bottom of page