top of page
Search

Qué Hacer Desde Casa Durante la Cuarentena y Pandemia Si Tienes Trabajo



Son tiempos de incertidumbre y tiempos de adaptación. La crisis actual nos ha impactado a todos. Cada compañía está cambiando sus operaciones a digital y con distanciamiento social. En las últimas semanas, tu vida laboral tal vez ha tenido cambios drásticos, desde cómo te comunicas con tus colegas hasta cómo te adaptas a sistemas nuevos y estrategias diferentes. Hay varias cosas que puedes hacer para manejar estos cambios.


Aprende sobre herramientas nuevas. Existen muchas herramientas para poder comunicarte con tus colegas, clientes, y proveedores en estos tiempos de trabajo remoto y distanciamiento social. Si no sabes utilizar bien estas herramientas, o desconoces de sus beneficios, busca tutoriales y videos de demostración. Algunas herramientas incluyen Zoom, Skype, y Google Suite.


Mantén buena comunicación con tus jefes y colegas. Las metas de las organizaciones, las reglas de las industrias, y los sistemas de colaboración están cambiando. Mantén la comunicación abierta con tus colegas para que todos estén claros de las metas, objetivos, y estrategias y para que todos puedan colaborar juntos.


Ofrece colaborar en funciones o responsabilidades fuera de tu rol. Con los cambios que se han hecho, muchas organizaciones han tenido que mover recursos de una función a otra. Mientras cumplas con los entregables de tu puesto, también ofrece ayuda a tus jefes y colegas para necesidades nuevas que puedan surgir.


Practica la paciencia contigo mismo y con tus compañeros. Todos nos estamos adaptando. Ten paciencia contigo mismo y tus compañeros mientras aprenden formas nuevas de colaborar y crear valor para sus clientes y su organización.


bottom of page