top of page
Search

Ciclos y Etapas En Tu Carrera



Parte del conocimiento que necesitas para tomar control de tu carrera, es entender que en el transcurso de tu carrera tienes varios ciclos, y cada ciclo tiene 5 etapas.


Es importante entender cada una de las 5 etapas de un ciclo y saber en qué etapa estas tú, y cuando empieza un ciclo nuevo para ti.


Etapa 1


La primera etapa de un ciclo de carrera es auto evaluación, durante la cual identificas tus habilidades, aptitudes, educación, experiencia, necesidades, preferencias y estilo de vida.


Etapa 2


La segunda etapa es investigación de opciones, durante la cual identificas que tipo de trabajos y puestos son opciones para ti, y que tipo de industrias y compañías son las que contratan para esos puestos.


Etapa 3


​La tercera etapa es enfoque y metas, durante la cual te pones metas de cuantos ingresos quieres ganar, si quieres prepararte con algún programa universitario o certificación, y que puestos son los que quieres conseguir.


Etapa 4


La cuarta etapa es mercadeo personal, durante la cual identificas como te vendes tú como producto y desarrollas las herramientas que necesitas para lograr tus objetivos y obtener el puesto y trabajo que quieres.


Etapa 5


La quinta etapa es desarrollo continuo, durante la cual te sigues desarrollando como profesional después de haber obtenido el puesto que buscabas, todo con la meta de prepararte pare el siguiente ciclo de carrera.


Como personas y como profesionales vamos evolucionando. Por ejemplo, lo que querías hace 10 o 5 años es distinto a lo que quieres hoy. A través de tu evolución, vas navegando entre tus ciclos de carrera.

bottom of page