Buscar Trabajo En Tiempo de Incertidumbre



Es cierto que estamos en un tiempo de incertidumbre, pero si estas en busca de trabajo, implementa una estrategia proactiva para que consigas el puesto que quieres.


Hay compañías que siguen contratando a empleados nuevos, especialmente las compañías que pertenecen a industrias que han tenido más demanda en las últimas semanas. Otras compañías no están contratando en este momento, pero si aprovechas el tiempo presente para generar y construir buenas relaciones, estarás mejor posicionado para cuando estas compañías empiezan de nuevo a contratar a empleados nuevos.


Estos son unos tips para una estrategia proactiva en tu búsqueda de trabajo.


NETWORKING VIRTUAL. Esto incluye unirte a grupos profesionales en Facebook y LinkedIn. También mantén contacto con tus colegas de la industria. Llama o envía un mensaje a las personas que han sido tus colegas, clientes, o proveedores.


INFORMACIÓN: Informate que de lo que está pasando en las industrias y compañías que te llaman la atención. Utiliza lo que aprendes sobre cada industria para adaptar tu búsqueda de trabajo como sea necesaria.


RESUME: Actualiza tu hoja de vida. Piensa en qué habilidades puedes demostrar en tu hoja de vida que se puedan transferir a otro tipo de puestos y otras industrias que estés investigando.


APLICACIONES Y SOLICITUDES: Utiliza tu resume para completar las aplicaciones y solicitudes a puestos vacantes en los sitios web de compañías que tienen vacantes o a través de plataformas como LinkedIn, Indeed, y Glassdoor.

Contact Us or Subscribe

Want more tips? Sign up to receive an invitation to our free monthly webinar and weekly newsletter.

By submitting this form, I authorize Career Vitamin to contact me. Learn more about our Privacy Policy.