5 Pasos Para Desarrollar Una Carrera Profesional En Estados Unidos - Una Guía Para Inmigrantes



Solo un tercio de inmigrantes en los Estados Unidos logran obtener un puesto gerencial o profesional.


Esta cifra es alarmante porque hay tantos Hispanos y Latinos en Estados Unidos que son inmigrantes con talento, con mucho que aportar, y que no logran formar la carrera que quieren.


Una de las falacias más comunes es que por el hecho de emigrar, los Latinos no pueden conseguir un puesto profesional en los Estados Unidos, y muchas personas ven la posibilidad de formar una carrera exitosa en los Estados Unidos como algo muy lejano. Pero no tiene que ser así.


Si eres Hispano, naciste en otro país, y quieres establecer tu carrera profesional en los Estados Unidos, si puedes lograr conseguir un puesto gerencial y profesional, pero las cosas no suceden solas.


Prepárate con estos pasos.


Paso 1


Haz una autoevaluación de tus aptitudes, habilidades, formación académica y capacitaciones, experiencia, necesidades, y preferencias. Esto incluye cuánto ingreso necesitas para ti y tu familia, qué estilo de vida te gustaría llevar, como quieres distribuir tu tiempo, y como quieres manejar el estrés del día a día.


Paso 2


Investiga las opciones que tienes para establecer y desarrollar tu carrera. Investiga los puestos que te interesan y las industrias y compañías que emplean estos puestos. Empieza identificando entre 3 a 5 puestos de interés y luego entre 8 a 10 anuncios de trabajo para cada puesto. Piensa en cómo tu preparación y experiencia son compatibles con cada puesto.


Paso 3


Define metas a corto y largo plazo para tu carrera. Piensa en que es lo que quieres y que es lo que necesitas. Define cuánto ingresó quieres al año, cuánto quieres que sea tu capacidad de ahorro, que horario quieres tener, qué tipo de problemas te gustaría resolver en el trabajo, y cómo te gustaría que fuese tu día laboral. Incluye en tus metas los puestos que te gustaría tener y en qué industrias te gustaría trabajar.


Paso 4


Crea y ejecuta un plan para realizar tus metas. Esto incluye completar cualquier preparación que te haga falta para obtener el puesto que quieres. Esto también incluye prepararte con todas tus herramientas para salir a venderte, como tu resume o to hoja de vida y tus perfiles online en LinkedIn, Indeed, y Glassdoor. Incluye en tu plan como desarrollarás tu network (tu red) y tus contactos para ayudarte a lograr tus metas.


Paso 5


Constantemente renueva tu energía y motivación. Mudarse de país, cambiar de casa, y aprender una cultura nueva no son cosas fáciles. El proceso de establecerte en los Estados Unidos va a tener sus altas y bajas, pero lo importante es utilizar el impulso cuando te esté yendo bien y aprender de las situaciones que no salen como esperabas.


Acuérdate, si puedes conseguir ese puesto gerencial y profesional en los Estados Unidos, pero tendrás que prepararte y ser constante con tus esfuerzos. Muchos inmigrantes llegan a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades—no permitas que por falta de planificación y pensamiento en lo que realmente necesitas para alcanzar tus metas te niegues a realizar la vida que realmente quieres.


Referencias:


Budiman, Abby. (2020, Agosto 20). Key findings about U.S. immigrants. Pew Research Center. https://www.pewresearch.org/fact-tank/2020/08/20/key-findings-about-u-s-immigrants/


Bureau of Labor Statistics, U.S. Department of Labor. (2020, Mayo 15). Foreign-Born Workers: Labor Force Characteristics—2019. Bureau of Labor Statistics. https://www.bls.gov/news.release/pdf/forbrn.pdf


One Shot. (2020, Febrero 1). Palm Trees Near Building. Pexels. https://www.pexels.com/photo/palm-trees-near-building-3663416/


Contact Us or Subscribe

Want more tips? Sign up to receive an invitation to our free monthly webinar and weekly newsletter.

By submitting this form, I authorize Career Vitamin to contact me. Learn more about our Privacy Policy.